Recibir correos para diferentes dominios en Microsoft Exchange 2003

Esto es lo típico que alguna vez nos ha pasado, tenemos una instalación de Exchange en una red, que nos recoge todos los emails para el dominio A (en el ejemplo: @bujarra.com), y nos interesaría que también recogiese los emails para varios dominios más, para darle otro uso al servidor y no tener que crear otro dominio separado e instalar otro servidor dedicado. O sea, que a parte del dominio A, que recoja los mails para el dominio B (en el ejemplo: bujarrilla.com), y si queremos con todos los que nos interesen más.

Para ello, abrimos el “System Manager” de MS Exchange, vamos a “Destinatarios” > “Directivas de destinatarios” y en el panel de la derecha tenemos una politica llamada “Default Policy”, entramos en sus Propiedades con el botón derecho.

Y nos vamos a la pestaña “Direcciones de correo electrónico (Directiva)”, ahi vemos que recoje los emails para el dominio actual (@bujarra.com), deberemos de pinchar en el botón “Nueva…” para que recoja de varios más.

Seleccionamos “Dirección SMTP” y le damos a “Aceptar”.

En “Dirección” ponemos el nombre del dominio que nos interesa con una @ delante, en mi caso: @bujarrilla.com y si el check no está marcado, lo marcamos para habilitarlo y Aceptamos.

Como vemos ya nos salen varios dominios @bujarra.com y @bujarrilla.com, podemos meter todos cuanto queramos. La única excepción es eso que uno sale en ‘negrita’ y los demás no, significa cual es el dominio principal, desde cual van a salir los emails, o sea, cuando alguien mande un email que se verá si: usuario@bujarra.com o usuario@bujarrilla.com (desde política). Y si el check no está marcado, lo marcamos. Aceptamos.

Esta pregunta al Aceptar significa si queremos que al habilitar esta politica todos los usuarios que tienen una cuenta de correo electrónico se les creé otra automáticamente con el nuevo dominio, o lo haremos manualmente de uno en uno según nos interese o para un futuro. Si queremos que todos usen ambos dominios seleccionamos “Sí”.


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)