Redimensionando el disco de sistema en Windows 2008

Sí!!! ya por fín Microsoft nos deja redimensionar las particiones de nuestros discos duros, sean particiones del sistema o no. En estos breves pasos vemos cómo se podría realizar. Es algo bastante interesante ya que si queremos crear o redimensionar particiones o volúmenes, antes debíamos usar aplicaciones de terceros, especialmente es interesante, ya que para realizar copias de seguridad del estado del sistema de nuestro equipo, debemos realizarlo en otro disco duro o partición.

Lo primero, para redimensionar una partición o un volumen, vamos al “Administrador del servidor” > “Almacenamiento” > “Administración de discos”, seleccionamos la partición que nos interese y con botón derecho tenemos la posibilidad de ampliar la partición con “Extender volumen” o hacerla más pequeña con “Reducir volumen”.

Indicamos el espacio que queremos reducir esta partición o en el caso de ampliarla daríamos el tamaño a ampliar y pulsamos “Reducir” o “Extender”.

Y comprobamos los resultados, ahora sobre ese espacio crearíamos una partición o volumen o lo que necesitemos.


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)