Un podcast para TI – Cómo habilitar el Teletrabajo en la empresa

Tenéis a vuestra disposición el segundo episodio de Un Podcast para TI, donde Fede Cinalli y yo mismo daremos continuidad a la primera charla que tuvimos. Básicamente porque nos quedamos cortos con las expectativas, y una cosa era que las empresas podrían usarlo y otra lo que ha sucedido esta semana, que cierran todas las empresas por el coronavirus excepto las fundamentales y las que puedan teletrabajar ¿está tu empresa out? Así que nos hemos visto obligados un poco a comentar qué opciones hay y lo que están haciendo hoy en día las empresas…

 

Lo dicho, tampoco quiero explayarme aquí, que para eso tenéis el podcast, pero sí subrayar los peligros que conllevan el teletrabajo mal hecho, vaya o quizá lo que cada uno entienda por teletrabajo, que quizás estemos abriendo las puertas a parte de a los trabajadores, pues a los piratas informáticos y demás malhechores.

 

Teletrabajar es un concepto, es una mentalidad, no es dejar que se lleven los equipos de la empresa a casa, si no que es un servicio que desde IT debemos prestar a nuestros negocios, tenemos que dar esa posibilidad, en estos días por fuerza mayor, nunca es tarde para ciertas empresas; eso sí, la gran minoría teletrabajamos desde hace muchos años, dando flexibilidad a los empleados, evitando fugas de información y securizando tanto los accesos como los propios datos de la empresa.

 

Así que bueno, txapas a parte os dejo el podcast que podrás escucharlo en cualquier plataforma de podcasting, como es iVoox, Spotify, Google Podcasts… Os dejo aquí el enlace mismamente aquí para que lo podáis esuchar! Os agradecemos cualquier comentario y sobre todo si os gusta que lo compartáis!! En redes sociales usando el hashtag #UnPodcastParaTi o por correo electrónico dudas, necesidades… (info ARROBA unpodcastparati.com). Un abrazo a tod@s!

 

 

Como siempre, espero que os resulte interesante y agradeceros vuestro tiempo! A intentar ser felices estos días!