Usando Citrix VM Hosted Apps

Una de las novedades que trae XenApp 5 Feature Pack 2/XenApp 6 y XenDesktop 4 es el uso de VM Hosted Apps. En este documento veremos cómo podemos montar VM Hosted Apps en nuestra organización, es una integración entre XenDesktop y XenApp, servirá para ejecutar aplicaciones que no son compatibles con Terminal Server o sistemas operativos de servidor o simplemente si queremos aislarlas en equipos con S.O. Windows XP, Vista o 7. En un escritorio virtual que tengamos con XenDesktop instalaremos dicha aplicación y crearemos un grupo de escritorios en XenDesktop donde indicaremos que son VM hosted apps (o máquina virtual de aplicaciones alojada). Integraremos mediante Web Interface ambos entornos y será totalmente transparente para los usuarios.

Lo primero de todo será tener un entorno Citrix XenDesktop 4 montado. Una vez lo tengamos, montamos un escritorio virtual (o los que necesitemos). Le instalamos la aplicación que querramos ‘publicar’.

Debemos pegar un acceso directo del ejecutable en la carpeta “%ProgramFiles%CitrixICAServiceSeamlessInitialProgram”

Creamos el desktop group desde la consola “Citrix Delivery Services Console”,

Tenemos que marcar la opción de “Use Desktop Group for VM Hosted Apps” y seguimos el asistente hasta completarlo.

Le ponemos el nombre de la aplicación y el icono de ella.

Ahora si configuramos el Web Interface contra este controller veremos la aplicación publicada,

Y listo! vemos cómo un Windows XP permite una conexión a una aplicación publicada alojada en él.


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)