Uso de Citrix Dazzle

Citrix presentó este mismo mes en la feria Citrix Synergy™ una nueva utilidad con el fin de facilitar el día a día y el uso de Citrix de nuestros usuarios, llamada Citrix Dazzle. Es un nuevo gestor o autoservicio para aplicaciones, y facilita a los usuarios (sin formación) el uso de aplicaciones Citrix (según ellos tan ‘sencillo cómo encender una TV’). Se distribuye junto Citrix Receiver en modo plugin y es valido tanto para XenApp cómo para XenDesktop, esto nos puede hacer pensar que igual al Web Interface de Citrix le queda un telediario. La única pega (por ahora), que no tiene multi-idiomas.

La instalación no tiene ningún misterio, es tan simple cómo ejecutar el MSI y nos pedirá configurar como mínimo un almacén de conexiones. Así que aceptamos el mensaje.

Pulsamos en “Add”, introducimos un nombre de conexión, una descripción y la URL de conexión al sitio Web Interface PNAgent (Sitio de servicios de XenApp). Incluso se podría mediante línea de comandos introducir los datos del almacén de conexión.

Esta sería la pantalla de presentación, pulsamos en “Get Started”,

Introducimos los credenciales para validarnos & “Log On”,

Automáticamente nos mostrará las aplicaciones a las que tenemos acceso, unicamente lo que tendría que hacer el usuario es agregarse las aplicaciones que él más necesite pulsando “Add” y se le creará un acceso directo en su “Menú Inicio” > “Dazzle Apps”, pudiendo el usuario personalizarse totalmente su Menu Inicio.

…esto es la ‘animación’ de lo que vería el usuario, moviendose la app al Menú Inicio…

Le indica que ya podría acceder a sus aplicaciones desde ahí,

Así que si va al Menú Inicio > “Dazzle Apps” las tendrá. ¿Es más sencillo para usar para nuestros usuarios? Realmente el tiempo lo dirá, en principio lo parece, pero hay mucho ‘usuario’ por ahí que son incapaces de encender una TV, así que…


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)