Uso de Uso de MADTD – Microsoft Active Directory Topology Diagrammer

Microsoft Active Directory Topology Diagrammer o MADTD es un programa genial, que nos servirá para sacar esquemas de formato Visio sobre la topologia de nuestro Directorio Activo. Nos sacará un dibujo vsd con los datos de: dominios, OUs, Sitios, Exchange, Aplicaciones, Servidores…

Para ello, nos bajamos la aplicación desde la web de Microsoft (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=cb42fc06-50c7-47ed-a65c-86266174276).

Una vez bajada, la ejecutamos para instalarla, “Next” para comenzar el asistente de instalación.

Aceptamos el acuerdo de licencia, “I Agree” & “Next”,

Seleccionamos el directorio de instalación, por defecto: “C:Archivos de programaMicrosoft Active Directory Topology Diagrammer”, “Next”,

“Next” para ejecutar la instalación,

… esperamos mientras instala…

Bien, pulsamos en “Close” para cerrar la instalación.

Lo ejecutamos, “Microsoft Active Directory Topology Diagrammer”

Esta es la aplicación en sí, debemos elegir las opciones que nos interese que salga de cada dibujo, los dominios, unidades organizativas, sitios, Exchange, Aplicaciones o servidores; cuando lo tengamos todo correcto, pulsamos en “Discover!” para que ejecute el descubrimiento de los datos a dibujar.

Una vez descubierto, debemos dibujarlo, para ello pulsamos en “Draw!”,

Listo, ahora cerramos esta app y se abrirá el dibujo Visio.

Listo! tenemos un dibujo Visio con nuestros datos a nivel de Directorio Activo! ahora podremos usarlos para lo que necesitemos.


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)