Uso de VMware Compliance Checker

El pasado 19 de Abril, VMware presento VMware Compliance Checker, una herramienta gratuita de VMware (escrita en Java) que nos servirá para verificar la seguridad en nuestros hosts VMware (ESX o ESXi), recomendada como una de las mejores prácticas a realizar en nuestro entorno con el fin de asegurar o detectar problemas, obteniendo un informe detallado de las recomendaciones a realizar en cada host.

Presentado el 5 de abril: vSphere 4.1 Hardening Guide (guias para implementar de forma segura VMware vSphere 4.1 en un entorno de producción). Lo primero de todo será bajar VMware Compliance Checker de la web oficial de VMware, podremos analizar hasta 5 hosts de forma simultánea:

Instalamos VMware Compliance Checker, “Next”,

Aceptamos el acuerdo & “Next”,

Path predeterminado: %Program Files%VMwareVMware Compliance Checker for vSphere

Indicaremos el path de ‘javaw.exe’ por defecto en %Program Files%Javajre6bin

“Install”,

“Finish”,

Ejecutamos: Compliance Checker for vSphere

Indicaremos el nombre/dirección IP de un host ESX / ESXi o un vCenter, sus credenciales > “Assess Compliance”

Esto nos generará un report con todas las recomendaciones de seguridad y si las estamos aplicando o no, además en la vista detallada nos guiará sobre su recomendación y cómo solucionarlo.


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)