Veeam Backup & Replication 7

Desde el mes de Febrero estamos escuchando todas las novedades que trae la nueva versión del software lider en backups y réplicas en infraestructuras virtuales! Y por fín ha salido la versión 7 de Veeam Backup & Replication!

 

En la v7 de Veeam podremos ir agregando poco a poco nuestras infraestructuras cloud computing, ya que tendremos soporte para  vCloud Director (vCD) pudiendo guardar y recuperar todos los metadatos, atributos y MV’s de nuestras vApps. Tendremos también la capacidad de respaldar con Microsoft SharePoint y recuperar con Veeam Explorer a nivel granular, pudiendo recuperar elementos individuales. También podremos utilizar los Virtual LAB’s de Veeam con entornos Microsoft Hyper-V! así como utilizar los agentes de recuperación tipo U-Air, la tecnología de comprobación SureBackup o On-Demand Sandbox!! Además hay un plugin para una integración y mejora de gestión de Veeam 7 en vSphere Web Client con el que podremos ver el estado de las copias, réplicas, ver MV’s protegidas… Una de las mejoras principales será la posibilidad de realizar el respaldo de nuestra infraestructura a unidades de cinta (librerias, LTO’s individuales, VTLs…) integrandolo de forma sencilla a la hora de cualquier recuperación! Por finalizar indicar que también podremos disfrutar de SureReplica que nos comprobará la consistencia y por tanto la valided automática de nuestras réplicas (teniendo la posibilidad por tanto de tener Virtual LAB’s para Réplicas)! Además de esto hay más mejoras, auménto de la velocidad de réplicas… detalle:

 

7  características líderes del mercado

vCloud Director

Veeam presenta backup y recuperación mejoradas para vCloud Director: Usando el API de vCD, Veeam mostrará la infraestructura de vCD directamente en Veeam Backup & Replication™, hará backup de todos los metadatos vApp y atributos, restaurará las vApps directamente a vCD, y soportará la restauración de VMs de aprovisionamiento rápido.

 

vSphere Web Client

Veeam presenta un nuevo plug-in para vSphere Web Client: Monitorice los backups y la infraestructura de backup directamente desde vSphere, identifique VMs desprotegidas, y simplifique la planificación de la capacidad.

 

Veeam Explorer para Microsoft SharePoint

Veeam anuncia la búsqueda y restauración rápidas de los backups de SharePoint. Veeam Explorer for Microsoft SharePoint proporciona visibilidad instantánea de los Backups de SharePoint, capacidades de búsqueda avanzada, y recuperación rápida de elementos individuales de SharePoint.

 

Virtual Lab para Hyper-V

Veeam amplía U-AIR, SureBackup, y Sandbox bajo demanda a Hyper-V. Virtual Lab más vPower ofrece recuperación de objetos individuales sin agentes desde cualquier aplicación virtualizada, verificación automática de cada Backup, y fácil configuración de entornos aislados para pruebas, formación y resolución de incidencias.

 

Soporte Nativo de Cintas

Integrado totalmente para simplificar las restauraciones. Archive to Tape presenta otra opción de Veeam® para el almacenamiento del backup—disco, cloud y ahora cinta. Soporta unidades independientes, bibliotecas de cinta y bibliotecas de cinta virtual (VTL), y puesto que está totalmente integrado en Veeam Backup & Replication™, rastrea las VMs y puntos de restauración en todas las cintas para facilitar el proceso de restauración.

 

Restauración 1-click mejorada

Recuperación en modo autoservicio de VMs y archivos guest. Las mejoras permiten la restauración rápida y sencilla de VMs, y las nuevas opciones de delegación permiten a los administradores dejar en manos de los propietarios del negocio la capacidad para recuperar sus propios archivos y VMs ellos mismos.

 

Virtual Lab for Replicas nuevo

Reduzca el riesgo y ponga sus réplicas a trabajar. SureReplica le permite comprobar de forma automática cada punto de restauración en cada réplica, y Virtual Lab for Replicas también le ofrece recuperación rápida sin agentes de objetos (U-AIR) y Sandboxes bajo demanda para pruebas, formación y resolución de problemas.

 

2 Innovadoras funcionalidades

 

Aceleración WAN integrada nuevo

Haga sus backups offsite 50 veces más rápido. Elimine las trabas del almacenamiento offsite con los trabajos de copia de backups sin agentes y automatizados y la aceleración WAN integrada.

 

Backup desde snapshots de almacenamiento nuevo

Mejore significativamente sus RPOs. Copias de seguridad y Replica como quieras y donde quieras, varias al día o cada 15 minutos – incluso durante las horas de trabajo. El resultado es casi CDP ( Continuous Data Protección ) que no afectan a su entorno de producción o a las Máquinas Virtuales en ejecución.

 

Descarga la versión 7 ya!

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)