VMware Mirage – Desplegando capas de drivers

En este post veremos una de las maravillas de VMware Mirage, que es el despliegue de drivers de forma remota a los equipos centralizados, podremos crear nuestras propias colecciones de drivers por equipos y desplegarlos todos con un click! Qué más fácil que si queremos cambiar a un usuario de equipo le enviemos todas sus capas actuales (SO, Apps, datos de usuario) más la nueva de drivers de su nuevo portátil!

 

miragebaselayer-bujarra

Deberemos crear un repositorio de drivers para desplegarlos a los equipos que vamos a centralizar, primero los descargaremos de la web del fabricante, los descompriremos e importaremos a Mirage para posteriormente crear un perfíl de equipo, que será finalmente los equipos en los que se aplicarán de forma correcta!

 

VMware-Mirage-Driver-Layer-01-bujarra

Desde la consola de Mirage, “Driver Library” > “Folders”  y crearemos directorios en base lo que necesitemos, bien por equipo o tipo de dispositivo… posteriormente importaremos en ese directorio los drivers con “Import Drivers…”

 

VMware-Mirage-Driver-Layer-02-bujarra

Indicamos una ruta UNC donde tengamos los drivers, podremos de una atacada importar de varios dispositivos de un mismo equipo.

 

VMware-Mirage-Driver-Layer-03-bujarra

Confirmaremos que tenemos importados todos los drivers de forma satisfactoria!

 

VMware-Mirage-Driver-Layer-04-bujarra

Deberemos crear un perfil, desde “Driver Library” > “Profiles” > “Add”,

 

VMware-Mirage-Driver-Layer-05-bujarra

Indicamos un nombre de perfil y seleccionamos los drivers que se asociarán a este perfil,

 

VMware-Mirage-Driver-Layer-06-bujarra

Desde la pestaña “Rules” deberemos filtrar de forma correcta los equipos donde aplicaremos este perfil, lo normal puede ser filtrar por Modelo de equipo. Añadimos la regla & “OK”,

 

VMware-Mirage-Driver-Layer-07-bujarra

Desde el “Inventory”, seleccionaremos los CVDs o sobre las colecciones de equipos y pulsaremos “Apply Driver Library”,

 

VMware-Mirage-Driver-Layer-08-bujarra

“Sí”,

 

VMware-Mirage-Driver-Layer-09-bujarra

Y confirmaremos que tras la sincronización de los drivers a los equipos, éstos ya tienen los drivers instalados de todos los dispositivos de forma correcta, de una forma centralizada y organizada!

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)