VMware SiteSurvey y CPU Identification Utility

VMware SiteSurvey y CPU Identification Utility son dos utilidades de VMware que nos mostrarán la compatibilidad de nuestro hardware para comprobar si podemos soportar en nuestros host’s VMware vSphere o ESX 4.0 con todas sus características, ya que para poder usar Fault Tolerance (por ejemplo) debemos cumplir con unos requisitos de CPU.

Podemos bajar ambas utilidades de la web de VMWare: http://www.vmware.com/download/shared_utilities.html. La primera, VMware SiteSurvey, tenemos que instalarla en un equipo cualquiera de la red y conectarnos o bien a un servidor en concreto o a nuestro vCenter (Virtual Center) actual, generará unos informes indicando si estará soportado.

Simplemente, sería introducir el nombre del vCenter a conectarnos, con credenciales, damos a “Connect” esperamos a que genere el report…

Y nos mostrará un informe detallado sobre si podríamos montar vSphere en nuestro entorno con el hardware que tenemos. A nivel de host comprueba: Compatibilidad de la BIOS, CPU compatible, NIC con transferencia superior de 1 Gb/S, licencia para FT, versión de ESX, VMotion NIC, Logging NIC para la réplica de la MV primaria y la secundaría. Y a nivel de máquina virtual: La MV debe estar en un almacenamiento compartido, CPU (sólo soporta MV con 1CPU), Discos (no se soportan de Thin Provisioning), Snapshots (las MV no pueden tener snapshots, Sistema Operativo de la MV (no todos se soportan), PRDM (No se soporta Physical Raw Disk Mapping o RDM), Paravirtualization, no está soportado NPIV, las unidades de disquete o de CD deben estar desconectadas, Drivers obsoletos tampoco se soportan y finalmente tampoco se soporta NIC Passthrough.

Y ‘CPU Identification Utility’ lo descargamos igualmente de la web de VMware, lo grabamos en un CD y reiniciamos el servidor que queremos testear si es compatible con la tecnología de VMware vSphere, seleccionamos al arrancar en el GRUB “CPUID tool — standard”

Y nos mostrará diferente información sobre las CPU’s de nuestro servidor y si soporta diferentes tecnologías/extensiones, al final nos indicará si las CPU son válidas o no.


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)