VMware vShield

VMware vShield es un componente que añade seguridad protegiendo de los posibles ataques o uso indebido de los datacenter virtuales mediante un conjunto de appliances virtuales de seguridad creados para VMware vSphere. En una serie de artículos veremos el despliegue de los productos que lo componen: vShield Manager, vShield App, vShield App con Data Security, vShield Edge y vShield Endpoint.

vShield Manager

vShield Manager posibilita la gestión centralizada de los componentes vShield de la red, es un virtual applicance instalado en uno de nuestros hosts ESXi (uno por vCenter). Desde su consola de gestión podremos instalar, configurar (o realizar tareas de mantenimiento) en los componentes de vShield.

 

vShield App

vShield App es un appliance firewall de hypervisor que protege nuestras aplicaciones dentro de nuestro CPD virtual de los posibles ataques de red, obteniendo mayor visibilidad y control en sus comunicaciones (a nivel de Datacenter, clúster o port group). Nos permitirá crear reglas de acceso independientemente de la topología de la red. Flow Monitoring mostrará la actividad de red entre las máquinas virtuales (a nivel de protocolo/aplicación), pudiendo crear reglas de firewall o identificar cuellos de botella. Monitorizaremos el todo el tráfico entrante y saliente por host, incluyendo el tráfico interno entre máquinas virtuales en el mismo port group. Desplegaremos un vShield App en cada host.

 

vShield Data Security

vShield Data Security nos dará visibilidad sobre la fuga de información sensible en nuestra compañía, nos lo mostrará en unos informes, donde podremos confirmar que tenemos la información correctamente asegurada, pudiendo evaluar los cumplimientos con cualquier regulación del mundo.

 

vShield Edge

vShield Edge ofrece seguridad externa a la red y servicios de puerta de enlace, para aislar a las MVs en port groups. Conecta las redes aisladas a la red proporcionando servicios comunes como DHCP, VPN IPSEC, NAT o Load Balancing; un escenario común suele ser entornos de DMZ, extranet de VPN y entornos multi-tenant en la nube donde vShield Edge proporcionará esa seguridad perimetral para los virtual datacenters.

 

vShield Endpoint

vShield Endpoint descarga del procesamiento de cada agente (de antivirus o antimalware) de cada máquinas virtual a un appliance de seguridad dedicado en cada host ESXi (proporcionado por partners de VMware), dando esa seguridad a nivel de hypervisor y descargando notablemente la carga de cada MV y host. Se instala como módulo y se distribuye como dicho appliance de terceros, en cada host ESXi.

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)