VMware WSX

Una herramienta que nos puede ayudar a simplificar nuestra conectividad a nuestra infraestructura virtual es VMware WSX, este pequeño servidor web, nos permitirá conectarnos desde cualquier dispositivo con un navegador compatible con HTML5 a nuestras máquinas virtuales, ya sea para administrarlo o a los escritorios VDI en el caso de nuestros usuarios finales.

Necesitamos instalar VMware WSX en un equipo dentro de la red con conectividad al datacenter, posteriormente con los navegadores web nos conectaremos a él. Estos equipos no tendrán la necesidad de instalarse ningún plugin, unicamente con que tengan Chrome, Firefox o Safari valdrá, tanto en iOS, Windows o Linux.

 

Podremos descargar VMware WSX desde AKI, tendremos binarios tanto para Windows como para Linux. En Linux lo instalaríamos de igual forma que en Windows, lanzando el asistente desde una shell con ‘sh VMware-WSX-1.0.2-928297.x86_64.bundle’ (debería tener Python 2.6 instalado previamente). E iniciamos el demonio con ‘/etc/init.d/vmware-wsx-server start’.

Aceptamos el acuerdo de licencia,

 

Seleccionamos el puerto al que queremos que se nos conecten mediante los navegadores,

 

Pulsamos “Install” para comenzar su instalación,

 

 

“Finisgh”,

 

Bien, ahora desde un cliente nos conectaremos al servidor de VMware WSX y nos validamos,

 

Añadiremos todos los servidores a los que nos querramos conectar, bien sean hosts ESXi, servidores vCenter o equipos con Workstation.

 

Pulsamos en el servidor al que nos queremos conectar y nos validamos.

 

Saldrá el listado de VM’s (de las que tenemos permisos) y seleccionamos a la que nos querramos conectar.

 

Sobre una MV podremos apagarla/encenderla/suspenderla y conectarnos a su consola directamente, ponerla en Full Screen y trabajar comodamente sin ningún tipo de cliente/plugin, sólo con el navegador!

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)