XenApp Manager

Una aplicación ligera que ha sacado Citrix para los usuarios de Windows 8 o RT (en PC, tablets…) es XenApp Manager; una aplicación que nos servirá para gestionar las sesiones de nuestros usuarios en las granjas XenApp 6.5 de una forma sencilla! Podremos de una forma rápida buscar una sesión ICA (Citrix HDX) o RDP para cerrarla o desconectarla; podremos gestionar hasta 10 granjas de forma simultánea y 10.000 sesiones!

Necesitaremos instalar eso sí el hotfix XenApp 6.5 FP1 DSCXACmd650WX64001 para XenApp Commands en el servidor XA al que nos conectemos para gestionar la granja. Para descargar XenApp Commands para XenApp Manager AKI,

 

Tras instalarlo, deberemos el servicio “Citrix XenApp Commands Remoting” como automático e iniciarlo.

 

Visitamos el Windows Store desde nuestro equipo con Windows y buscamos la app para descargar e instalar, si necesitamos AKI está la URL.

 

… instalando…

 

Una vez abierta nos permitirá conectarnos a un servidor XA para su administración (Live Farm) o nos permitirá conectarnos a una granja de Demo para ver cómo se utiliza la app.

 

Y nada, aquí vemos un resumen de una granja pequeña (con estilo Metro, o como se diga) dentro del menú de nuestras aplicaciones en el Windows.

 

Podremos navegar  y realizar las operaciones mencionadas de forma sencilla sobre los usuarios que nos interesen!!

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)