¿Cuánto pierde una empresa española anualmente por sus cortes en servicios IT?

Según un estudio de Coleman Parkes las medianas y grandes empresas españolas pierden casi 3.000 millones de euros al año debido a cortes en los servicios de IT. Esta gran suma de dinero se debe no solo a la interrupción sino también al tiempo que se tarda en recuperar todos los datos y poner de nuevo en funcionamiento el equipo.

Según el estudio, cada empresa pierde casi tanto tiempo en la interrupción (8 horas de media al año) como en la recuperación del sistema (7 horas de media). Existen diversos factores que provocan este lapso de tiempo perdido, sobre todo la gravedad de la avería pero también el hecho de que los responsables de IT se centren más en realizar copias de seguridado que en acelerar el prceso de recuperación. Aunque este enfoque puede ser natural, las empresas pierden mucho dinero por culpa de estas interrupciones.

 

Las empresas españolas de más de 50 empleados pierden cerca de 3.000 millones de euros al año por interrupciones en sus equipos tecnológicos y también por el tiempo que tardan en recuperarlos. Según resultados del estudio, cuando se produce la interrupción las empresas ven reducidas hasta solo un tercio la media del dinero que obtienen y a menos de la mitad en el tiempo que tardan en recuperar los datos perdidos y poner en funcionamiento los equipos.

Una de las conclusiones más preocupantes que muestra el estudio es precisamente el tiempo que tardan las divisiones IT de las empresas en recuperar el sistema. Según el estudio muchas veces esto se debe a un mal planteamiento a la hora de desplegar las herramientas que recuperarán los datos. Según el estudio, algunas veces se centran demasiados esfuerzos en guardar copias de seguridad pero se presta poca atención a la celeridad con la que se van a recuperar los datos después.

Cada empresa española pierde una media de 10 horas anuales con este tipo de interrupciones, lo que supone un total de 90.000 horas perdidas al año. En cuanto al tiempo que tardan en recuperar los servicios, la media se coloca en casi 8 horas y una perdida en el conjunto de España de 75.000 horas. En total, se pierden casi 3.ooo millones de euros en este lapso de tiempo (2.905 millones de euros).

El estudio fue realizado por Coleman Parks en 1.808 empresas de 11 países europeos (incluyendo 200 españolas) con más de 50 empleados. Los países estudiados incluyen Alemania (202 empresas), Bélgica (200), Dinamarca (100), Finlandia (102), Francia (201), Holanda (201), Italia (201), Noruega (100), Reino Unido (200) y Suecia (101). Los campos escogidos a partes iguales fueron el de las finanzas, el comercio, el sector público y el de la industria.

Fuente: http://www.tuexpertoit.com

 

Últimas entradas de Héctor Herrero (ver todo)