Citrix StoreFront 3.x – Cambiar la vista por defecto

Soy Oscar Mas y cuando desplegamos un StoreFront 3.X, por defecto cuando los usuarios acceden al sistema les aparece la pestaña de “Favoritos”. Esto puede llegar a confundir al usuario final, ya que no encuentra sus aplicaciones o su escritorio.

 

Citrix-StoreFront-Cambiar-Vista-01-bujarra

Existen varias formas de hacer que al usuario final le aparezca la vista de sus aplicaciones o de su escritorio por defecto.

NOTA IMPORTANTE: Antes de realizar cualquier tipo de cambio, es altamente aconsejable realizar una copia de seguridad de los ficheros que vamos a modificar.

 

Cambio manual,

Este procedimiento es el más habitual, ya que simplemente editaremos el fichero web.config, el cual lo encontraremos en la ubicación de nuestro Store ( C:inetpubwwwrootCitrixStore ) y desde allí cambiaremos la variable defaultView, por uno de los siguientes valores:

  • Auto: Nos mostrara la vista de favoritos
  • Desktops: Nos mostrara la vista de nuestro escritorio
  • Apps: Nos mostrara la vista de nuestras aplicaciones

 

Citrix-StoreFront-Cambiar-Vista-02-bujarra

El siguiente ejemplo muestra cómo quedaría el fichero de configuración, en caso de que queramos mostrar por defecto las aplicaciones publicadas de nuestro sistema de Citrix, ya sea XenDesktop o XenApp.

 

Cambio con GUI,

Citrix nos ofrece una herramienta más amigable, la cual podemos descargar sin necesidad de hacer login en nuestro portal de Citrix: http://support.citrix.com/article/CTX138991

 

Citrix-StoreFront-Cambiar-Vista-03-bujarra

Una vez descargada, ejecutaremos el programa y le indicaremos la ubicación de nuestro fichero web.config, el cual está ubicado en: C:inetpubwwwrootCitrixStore

 

Citrix-StoreFront-Cambiar-Vista-04-bujarra

Una vez cargado el fichero, nos iremos a la pestaña “User Interface” y desde allí, seleccionaremos la vista por defecto que queremos que vean nuestros usuarios finales. No os olvidéis de darle al “Save”, sino no se aplicaran los cambios que hemos realizado.

Espero que os sirva de ayuda.

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)