Configurando el servidor de hora en Windows 2012 R2

Como todos conocemos, el servicio de hora es el más importante de cualquier red, de cualquier sistema, un reloj sincronizado en todos los equipos es lo mínimo que podemos tener para que todo funcione y tengamos además todos los sistemas internos correctamente sincronizados. Normalmente tendremos un servidor de hora de red que obtendrá la hora de un reloj externo y la proveerá internamente.

 

ntp-server-windows-2012-bujarra

Mapa predeterminado de lo que es un NTP Server, en este caso un Windows Server 2012 R2 que obtendrá la hora de un servidor de hora externo (así que en el FW de nuestra red permitiremos que este DC acceda a dicho servidor de hora por el 123udp). Y así cualquier equipo de la red que solicite la hora dispondrá de la misma!

 

Windows-2012-R2-NTP-Server-Time-01-bujarra

Primero, deberemos conocer quien es nuestro PDC (Primary Domain Controller) podremos ejecutar el siguiente powershell para saber quien es: ‘[System.DirectoryServices.ActiveDirectory.Forest]::GetCurrentForest().RootDomain.PdcRoleOwner.Name’.

Y configuraremos mediante estos sencillos comandos que obtenga la hora de un servidor externo ‘w32tm.exe /config /manualpeerlist:”fqdn_servidor1,fqdn_servidor2” /syncfromflags:manual /reliable:YES /update’ podremos utilizar los muy míticos ‘es.pool.ntp.org’ en el caso de españa o cualquier reloj militar más tradicional =)

Ejecutaremos por último el siguiente comando para que sincronice la hora con dicha fuente: ‘w32tm.exe /config /update’ y podremos si todo es correcto reiniciar el servicio para poner este cambio en producción con ‘restart-Service w32time’

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)