Citrix Receiver con ShareFile

El pasado mes de Octubre, Citrix adquirió la compañía ShareFile con objeto de ofrecer un nuevo servicio al intercambio de archivos. De forma segura podremos desde cualquier dispositivo compartir, sincronizar y acceder a los ficheros que almacenemos en la nube.  En este documento veremos la versión recientemente publicada en Tech Preview,

 

Lo que tendremos que hacer es instalarnos el pequeño cliente de ShareFile para Receiver llamado: Citrix ShareFile plug-in for Citrix Receiver, está disponible para cualquier versión de Windows, Mac OS X, iOS, Android o BlackBerry. Lo bajamos de la web de MyCitrix.  Aceptamos el acuerdo & “Install” para comenzar,

 

… esperamos mientras se instala…

 

Y “Finish”,

 

Unicamente necesitaremos una cuenta de ShareFile que podremos crearla desde el link ‘Sign up for trial’. Posteriormente nos logueamos con él en la aplicación.

 

Seleccionamos cual será el path para almacenar los datos de ShareFile & “Next”,

 

Y listo! Unicamente quedan agregar los ficheros que nos interese mantener sincronizados entre nuestros dispositivos.

 

En el Explorador de archivos de Windows, en el panel lateral izquierdo nos saldrá un link a nuestro directorio de datos.

 

Desde un Mac veremos la app de igual forma, tendremos un icono en la barra de menús para poder sincronizar la información o abrir el directorio.

 

Ídem que en Windows,

 

Si disponemos de un iPad/iPhone podremos descargar las siguientes apps:

Citrix Receiver: Para conectarnos a nuestros sitios Citrix XenApp/XenDesktop desde el exterior de forma rápida y segura.

R1: Integra ShareFile con Citrix Receiver en una misma app.

ShareFile: Unicamente la app para sincronizar y acceder a nuestros ficheros.

 

Este sería un pantallazo de la vista de ShareFile integrado con Citrix Receiver, donde a parte de ver las ‘Aplicaciones’ que tengamos publicadas, o escritorios tendremos los ‘Docs’ a los que podremos acceder!!!