Configuración inicial de Nakivo Backup & Replication

Siguiendo con el despliegue de Nakivo, tras instalarlo, que habéis visto que no tenía ningún misterio, o si lo hemos desplegado en appliance o instalado en una NAS. Ahora, deberemos continuar con una configuración inicial, donde añadiremos nuestro inventario, los nodos de transporte y repositorios! Será pues donde añadamos nuestra insfraestructura virtual o cloud, luego los que gestionarán los backups o réplicas y por último donde almacenaremos las copias!

 

Bueno, por si no lo encuentras, en este primer artículo vimos los requisitos y diferentes tipos de despliegues.

 

 

 

En el apartado 1 de Inventario, será donde añadamos nuestro entorno virtual o cloud, desde “Add New…” y podremos agregar servidores vCenter Server o hosts ESXi, así como cuentas de Amazon AWS o hosts o clusters de Hyper-V.

 

En este caso añadiremos un host ESXi directamente, añadimos el host, su nombre, dirección IP, usuario con privilegios de hacer backup & contraseña, así como el puerto de las Web services que si no has cambiado nada, será el 443, pulsamos en “Add”.

 

 

Y nada, podremos verificar que tenemos lo que esperamos, o sea, nuestras máquinas virtuales!, añadimos tantos hosts o equipos como necesitamos y continuamos, “Next”,

 

 

 

En la parte “2 Transporters”, pulsamos en “Got It” tras leerlo, que nos describe la función de cada Transporter, siendo el rol que ejecuta las copias o replicas de las MVs y deberemos desplegar más Transporters si tenemos mucha carga de backup simultánea o para delegaciones remotas.

 

 

Lo dicho, nos indica que nuestra instalación lleva dicho rol instalado en local, pulsamos “Next”,

 

 

y por último, en la parte 3 de Repositorios, debemos añadir algún destino de nuestras copias, sea una NAS, un disco USB, etc… desde “Add Backup Repository”.

 

Y cumplimentamos los datos, indicamos el path de las copias, el tipo de compresión o si queremos la deduplicación habilitada… pulsamos en “Create” & “Finish”

 

 

Listo! Una vez tenemos acabado este asistente es hora de empezar a crear tareas de copia de seguridad o replicas de nuestro CPD o entorno virtual!! Eso ya lo vemos en un siguiente post! Espero os haya resultado interesante!