Fin de disponibilidad de ESX 4.x

Queremos compartir un publicado reciente de VMware a todos nuestros clientes: VMware anuncia la fecha de fin de disponibilidad del hipervisor VMware vSphere® ESX 4.x y de VMware Management Assistant versiones 1 y 4

El 28 de noviembre de 2012, VMware notificará a sus clientes la fecha de fin de disponibilidad del hipervisor VMware vSphere® ESX 4.x y de VMware Management Assistant versiones 1 y 4. La fecha de fin de disponibilidad será el 15 de agosto de 2013. Esta comunicación está relacionada con el anuncio general efectuado en julio de 2011 respecto al lanzamiento de VMware vSphere 5.0.

 

 

Esta notificación NO AFECTA a los entornos de VMware vSphere ESXi 4.x existentes y sus clientes NO están obligados a adoptar ninguna medida.. No obstante, sí se recomienda que los clientes realicen un backup o conserven una copia en archivo de estos binarios y que generen todas las claves de licencia necesarias para mantener o ampliar cualquier entorno del hipervisor VMware vSphere ESX 4.x o de VMware Management Assistant versiones 1 y 4. Estos pasos deben llevarse a cabo antes del 15 de agosto de 2013. VMware no proporcionará ningún binario ni ninguna clave de licencia para el hipervisor vSphere ESX 4.x ni para VMware Management Assistant versiones 1 y 4 después del 15 de agosto de 2013.

Nota:

  • Ciclo de soporte del hipervisor VMware vSphere ESX 4.X y de VMware Management Assistant
    La fecha de fin del ciclo de soporte sigue siendo el 21 de mayo de 2014. Más información sobre el ciclo de soporte de VMware.
  • Capacidad del cliente de utilizar los binarios del hipervisor vSphere ESX 4.x o de VMware Management Assistant versiones 1 y 4 después del 15 de agosto de 2013
    Los clientes continuarán disponiendo de la capacidad de utilizar los binarios con licencia después de las fechas de fin de disponibilidad y fin del ciclo de soporte. No obstante, ya no podrán descargar binarios ni generar nuevas claves de licencia después de la fecha de fin de disponibilidad, ni obtener servicios de soporte y suscripción después de la fecha de fin del ciclo de soporte.
  • Disponibilidad y soporte de vSphere ESXi 4.X: SIN cambios
  • Disponibilidad de VMware Management Assistant 4.1, 5 o 5.1 y soporte para todas las versiones: SIN cambios

 

Últimas entradas de Héctor Herrero (ver todo)