Instalación y configuración de Access Client para conexión a CAG – Citrix Access Gateway

En este documento se explica brevemente cómo se conectaría un usuario desde internet a nuestra red o servidores de la DMZ usando el Cliente de CAG. Lo primero de todo es necesario que el usuario se conecte a internet, si es la primera vez que se va a conectar necesita descargarse el cliente VPN llamado Citrix Secure Access Client, pero si ya se ha conectado más veces no tendría más que ejecutar el acceso directo que tendrá en el escritorio.

Bueno, lo primero de todo es conecarse desde el exterior a la web del CAG, por HTTPS, ponemos la dirección IP o el nombre público que tenga el CAG. Nos pedirá usuario y contraseña para validarnos, después pulsamos “Login”.

Nos pregunta desde donde nos estamos conectando, le decimos que desde nuestro PC y después pulsamos en “Connect”.

Aceptamos el acuerdo, “Acepto”.

Y nos comenzará a installar el software cliente…

Si estamos usando un certificado no valido nos dará este aviso, en este ejemplo estoy usando un certificado temporal, confiamos y pulsamos en “Sí” para continuar,

Una vez ya instalado sólo nos pedirá usuario y contraseña, pulsamos en “Establecer conexión” y se conectará,

Comprobamos que se inicia la VPN, esperamos…

Abajo en la barra de herramientas una vez se haya conectado nos lo indicará con un mensaje. Y ya no hay que hacer más, simplemente trabajar con lo que debamos.

Para las proximas conexiones, al usuario se le habrá creado un icono en el escritorio llamado “Citrix Secure Access Client”, que sólo tendrá que darle doble click para conectarse, indicará sus credenciales y ya estará dentro, nada más, es bastante simple para un usuario.

www.bujarra.com – Héctor Herrero – nheobug@bujarra.com – v 1.0


Últimas entradas de Héctor Herrero (ver todo)