Preparando el Directorio Activo para Exchange Server 2010

En este documento veremos los comandos que tenemos que ejecutar para preparar nuestro Directorio Activo y poder albergar un servidor Microsoft Exchange Server 2010, sea para una instalación nueva o migración, veremos además los requisitos a nivel de Directorio Activo.

Nuestro nivel funcional del bosque debe ser por lo menos “Windows Server 2003” y el maestro de esquema debe ejecutar por lo menos Windows Server 2003 SP1

Si vamos a preparar el Directorio Activo desde un Windows 2008, nos tenemos que instalar previamente las herramientas de administración remota de los Servicios de dominio de Active Directorymediante el comando: “ServerManagerCmd -i RSAT-ADDS“.

Los comandos de preparación los podremos ejecutar desde el propio servidor que tendrá Exchange, en caso que nuestros controladores de dominio sean 32bit.

Si tenemos algún servidor de Exchange 2003 en nuestra organización, debemos ejecutar: “setup /PrepareLegacyExchangePermissions[:FQDN_DEL_DOMINIO]” o “setup /pl[:FQDN_DEL_DOMINIO]“. Hay que pertenecer al grupo ‘Administradores de Organización’ o ‘Enterprise Admins’ de cada dominio para poder ejecutar el comando. Con esto prepararemos los permisos de Exchange heredados para Microsoft Exchange 2010.

 

Tenemos que esperar a que la replica se haga efectiva en los controladores de dominio, continuamos con la ampliación del esquema de Active Directory: “setup /PrepareSchema” o “setup /ps” (no ejecutaremos este comando si no vamos a ejecutar /PrepareAD en nuestro bosque). Hay que pertenecer a los grupos ‘Administradores de Esquema’ o ‘Schema Admins’ y ‘Administradores de Organización’ o ‘Enterprise Admins’ para poder ejecutar el comando.

Ejecutaremos “setup /PrepareAD [/OrganizationName:NOMBRE_DE_LA_ORGANIZACIÓN]” o “setup /p [/on:NOMBRE_DE_LA_ORGANIZACIÓN]” para preparar la organización. Este paso también prepararía el dominio local. Hay que pertenecer al grupo ‘Administradores de Organización’ o ‘Enterprise Admins’ para poder ejecutar el comando.

Ejecutamos “setup /PrepareDomain[:FQDN_DOMINIO_A_PREPARAR]” o “setup /pd[:FQDN_DOMINIO_A_PREPARAR]” para preparar el dominio local o el que se indique. O directamente ejecutaremos: “setup /PrepareAllDomains” o “setup /pad” para preparar todos los dominios de nuestra organización. No tendríamos que ejecutar este comando si hemos ejecutado /PrepareAD en el dominio. Para ejecutar /PrepareDomain o /dp habria que pertenecer al grupo ‘Administradores de Organización’ o ‘Enterprise Admins’; y para ejecutar el comando en un único dominio bastaría con ser miembros de ‘Administradores de Dominio’ o ‘Domain Admins’.

Últimas entradas de Héctor Herrero (ver todo)