Utilizando Automap en NagVis

Un histórico en esto de NagVis es la posibilidad de tener un mapa rápido con todos nuestros Hosts monitorizados, un automap! y queda chulísimo si antes configuramos correctamente las dependencias entre los hosts. En menos de 5 minutos tendremos un mapa distinto y que quizá te interese!

Por cierto, si no tienes instalado NagVis, quizá te interese echar un vistazo a este post, y si quieres aprender a manejarlo, mira en este otro post, ya verás qué fácil!

Debemos configurar inicialmente en Centreon la relación que tiene una máquina monitorizada con el resto, si alguna máquina depende de otra para dar su servicio, en cada Host, en la pestaña «Relations» indicaremos de quién depende o su Host padre (Parent Host), así como quién depende de ella o hosts hijos (Child Hosts). Como siempre, tras cualquier modificación en Centreon, debemos grabar y exportar la configuración de Centreon!

Ya en NagVis, lo que tendremos que hacer será crear un nuevo mapa de tipo automap, «Manage Maps» > «Create Map» e indicar en el tipo de automapa «Automap based on parent/chid». Pulsamos en «Create»,

Y veremos cómo aparecen maravillosamente relacionados nuestros hosts! Nada, simplemente os lo quería mostrar, me lo pidió un cliente e hice un remembering, espero os haya parecido interesante!

Héctor Herrero
Últimas entradas de Héctor Herrero (ver todo)