Comprobando el balanceo de carga en Citrix XenApp 6

Hoy vemos una utilidad de Citrix que nos ayudará a comprobar el correcto funcionamiento del balanceo de carga en nuestras comunidades de Citrix XenApp 6. Es una herramienta que nos simulará el proceso de carga de una aplicación específica con un usuario/grupo en concreto (incluso indicando un nombre de equipo y/o dirección IP). Podremos obtener información de carga de los servidores XenApp, políticas de balanceo de carga, información de los grupos de trabajo (nuevo), orden de preferencias…

Basta con bajarnos la herramienta de su web oficial y ejecutarla cómo administrador de la granja XenApp 6. Tendremos varias formas de poder simular una ejecución con ella:
Si no tenemos políticas de balanceo de carga definidos, podremos ejecutar: ‘LBDiag NOMBRE_APP_PUBLICADA’. Y si conocemos la directiva de balanceo le añadiremos el parámetro ‘/POLICY NOMBRE_POLITICA’.
Si conocemos los datos con lo que queremos testear (o duplicamos la cuenta de usuario con la que testearemos): ‘LBDiag NOMBRE_APP_PUBLICADA /USER NOMBRE_USUARIO /PASS CONTRASEÑA_USUARIO /DOMAIN DOMINIO /CLIENTNAME NOMBRE_CLIENTE /CLIENTIP DIRECCIÓN_IP_CLIENTE’. Con el fin de calcular la política de balanceo y simular la carga para dicho usuario. O en vez de con usuarios, con grupos con el parámetro: ‘/GROUPS DOMINIOGRUPO1 DOMINIOGRUPO2’


Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)