Agregando un servidor adicional de Citrix XenApp 6 en una comunidad existente

Si queremos agregar un servidor a una granja que ya tenemos de XenApp 6 con el fin de repartir la carga entre los servidores o con algún otro sentido; simplemente, tendremos que realizar una instalación de la función XenApp y unirnos a una comunidad existente. Esto lo podremos realizar mediante GUI con el asistente de configuración del servidor XenApp o mediante línea de comandos.

Lo dicho, primeramente deberemos realizar la instalación cómo si se tratase de una primera instalación hasta indicar que nos unimos a una comunidad de servidores existente. Podemos guiarnos si nos es necesario con: http://www.bujarra.com/?p=4017.

O desde línea de comandos, nos vamos al DVD a la carpeta ‘XenApp Server Configuration Tool’ y ejecutamos:

‘XenAppConfigConsole.exe /ExecutionMode:Join /FarmName:NOMBRE_DE_LA_COMUNIDAD /LicenseServerName:NOMBRE_SERVIDOR_LICENCIAS /LicenseServerPort:PUERTO_SERVIDOR_LICENCIAS /ZoneName:NOMBRE_ZONA /AddUsersGroupToRemoteDesktopUserGroup:True /CustomXMLserviceport:81 /AuthenticationType:sql /DsnFile:c:sql.dsn /OdbcUsername:USUARIO /odbcPassword:CONTRASEÑA /log:ARCHIVO_LOG’.

Reiniciamos y listo!

Tendremos que tener en cuenta que deberemos agregar al servidor a todo lo que tengamos en nuestra organización. Si tenemos que agregarlo a todas las aplicaciones, es recomendable en vez de asignar a las aplicaciones nombres de servidor, se asignen a ‘Grupos de trabajo’, y así con sólo agregar el nuevo servidor XenApp al grupo de trabajo bastaría. Además si tenemos Web Interface, deberemos modificar la configuración de los sitios y agregarlo. Idem si tenemos un servidor Secure Gateway, Access Gateway, VPX… o instalarle algún agente si tenemos Single Sign-On, Administración de energía y capacidad… o cualquier otro componente. Y posteriormente instalar todas las aplicaciones que tengamos necesarias.

Por ello a veces es mucho mejor clonar los servidores XenApp ya que minimizamos las configuraciones a tener en cuenta y todos los servidores XenApp disponen de las funciones mínimas necesarias, por lo tanto todos nuestros servidores XenApp serían todos iguales, y todo lo que se vaya realizando, se debería realizar de igual forma en el resto de servidores.


Últimas entradas de Héctor Herrero (ver todo)