Personalizando el portal de Citrix Netscaler

Algo que sabéis que me gusta, que no cuesta nada y es muy agradecido sobre todo por los usuarios VIP… no es más que lo que veremos en este post, que es cómo personalizar el portal de acceso a nuestra organización desde el exterior! O sea, personalizaremos el portal de Citrix NetScaler 12 con nuestro logo de empresa, colores y fondos corporativos!

 

 

Tras loguearnos en nuestro NetScaler 12.0, vamos a “NetScaler Gateway” > “Portal Themes”, vamos a crear un Portal corporativo totalmente custom, pulsamos en “Add”,

 

Le indicamos un nombre al tema en “Theme Name”, y seleccionamos una plantilla base en “Template Theme”, seleccionamos la X1 que será en la que nos basemos en este documento para hacer un ejemplo rápido! Pulsamos en “OK”,

 

Ahora, no quedará más que indicar los colores que queremos para esta primera pantalla, que será la página principal donde se verán los recursos de los usuarios, si queréis aclarar qué es cada campo, pulsar en “Help Legend”,

 

Aquí veremos una pequeña ayuda de cada campo que podremos personalizar,

 

Más abajo tendremos más campos que podremos personalizar, estos corresponden a la página de inicio, al Logon e igualmente, si pulsamos en “Help Legend” tendremos más ayuda…

 

En este panel de ayuda podremos también comprender qué corresponde a cada campo para poder personalizar y cambiar tanto sus colores como imágenes o logotipos.

 

Tras pulsar “OK” continuamos con el asistente y nos pedirá un idioma prederterminado, seleccionamos del combo el español y damos a “OK” para seguir!

 

En el panel derecho tendremos la posibilidad de cambiar el texto o añadir uno personalizado que queramos! Y si queremos asignar este tema a un Virtual Server como es el de nuestro NetScaler Gateway pulsamos en “Click to Bind and View Configured Theme”,

 

Buscamos nuestro Servidor de NetScaler Gateway, desde “VPN”, lo seleccionamos y pulsamos en “Bind and Preview” para asignarlo ya mismo!

 

 

Listo, nos saldrá un panel de Preview con el resultado final del portal, podremos acceder si queremos a nuestro portal de acceso y verificamos que se ve todo como queremos! Ahora sólo falta tener algo de mano y buen gusto para hacer de este acceso un portal más amigable para nuestros usuarios finales.

Y por supuesto, no olvidemos guardar la configuración del NetScaler!

 

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!