Actualizar un servidor Presentation Server con Updates

Como todo, es muy importante mantener un servidor actualizado con todos los parches, ya sean de sistema operativo o de sus propias aplicaciones o servicios. En este documento se explica cómo actualizar un componente de Citrix (el Presentation Server). En mi servidor teno instalado el Presentation Server 4.0, pero actualmente en internet existe el R02 para él y unos postupdates. Lo lógico es actualizar al último ‘service pack’ (release), pero no solo del Presentation Server, si este servidor tiene más servicio también habría que instalarlo, por ejemplo la interfaz web, o el servidor de licencias… Sobre todo si tenemos público a internet. Si todo está en una LAN sería menos crítico. Para actualizar un componente:

Para bajar los parches tenemos que ir a la web de www.citrix.com, ir a la parte de “My Citrix” y logearnos con el usuario que tengamos.

Iremos a la parte de “Downloads” arriba y aquí seleccionamos “Hotfixes, Rollups & Service Packs” para bajarnos estas actualizaciones.

En mi caso, sólo voy a aplicar parches al componente del Presentation Server 4.0, si tengo otros componentes también los actualizaría.

Selecciono mi versión, “Presentation Server 4.0 for Microsoft Windows 2003”,

Importante, lo primero, el lenguaje, en mi servidor lo tengo instalado en español, así que el parche lo bajaré en “Spanish”, y me mostrará que parches hay en español, bajaré el más actualizado, el “R02” o “Hotfix Rollup Pack PSS400W2K3R02 – For Citrix Presentation Server 4.0 for Windows Server 2003”.

Bajamos el fichero PSS400W2K3R02.msp

“Guardar”

Y lo instalamos en el servidor Citrix que tenga el Presentation Server, nos saldrá un asistente que no pedirá nada, “Siguiente”,

Ok, se ha actualizado bien, ahora iríamos a por los post-updates o parches para otros productos/componentes

Este paquete pide reiniciar, así que le damos a “Aceptar”