Cambiar la contraseña desde OWA – Outlook Web Access en Exchange 2003

Una cosa que siempre ha sido útil y que ya no viene con Exchange 2003 es el poder cambiar la contraseña de un usuario vía web, mismamente desde OWA, ahora esa opción por defecto viene deshabilitada. Para habilitarla hay que seguir estos pasos:

Primero desde el servidor IIS que tiene OWA, se debe de crear un “Directorio Virtual”, abrimos la consola de administración de IIS, vamos a “Sitios web” > “Sitio Web Predeterminado” > botón derecho > “Nuevo” > “Directorio virtual…”

“Siguiente”

Escribimos: “iisadmpwd” y continuamos

En ruta de acceso ponemos: “C:WINDOWSsystem32inetsrviisadmpwd” y continuamos.

Marcamos los tres primeros checks…

y Finalizar.

Ahora vamos a editar un parametro (abrimos el editor de registro: “Inicio” > “Ejecutar” > Escribimos “regedit” y Aceptar). Nos vamos hasta:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesMSExchangeWEBOWA y buscamos uno llamado “DisablePassword”, su valor será 1, lo modificamos y ponemos un 0.

Aceptamos y reiniciamos el servicio de “Administración de IIS” (“Inicio” > “Ejecutar” > Escribimos: “services.msc” y Aceptar), buscamos el servicio y sobre él > botón dercho y “Reiniciar”.

Ahora si vamos a OWA con el navegador comprobaremos que ya tenemos la opción para todos los usuarios que se puedan modificar el password en “Cambiar contraseña”.

Esta sería la pantalla para modificarsela.


Últimas entradas de Héctor Herrero (ver todo)