Instalación y uso de Dameware NT Utilities

Una de las mejores herramientas para gestionar una red, si eres un administrador y no te apetece dar paseos por la oficina… leetelo! o… incluso con un poco de cuidado y cabeza se puede andar jugando (digamos hackeando) a algún PC de internet… pero… yo no he dicho nada!

Lo primero descarga AKI, para instalarlo…

Siguiente,

Aceptamos la licencia…

El path de instalación por defecto… si se quiere se puede cambiar…

Siguiente para comenzar a instalar…

No tarda ni dos minutos en instalar… esperamos,

Vale, finalizarmos y arrancamos la consola,

Para arrancar la consola de gestión… “Inicio” > “Programas” > “DameWare NT Utilities” > “DameWare NT Utilities”

Bien, os presento la ‘macro’ consola de DameWare. Es usar un poco la cabeza y ordenarla si fuera necesario, nos da toda la información de algún Directorio Activo si es que existe en la LAN, si no, podemos navegar por las ‘redes de Microsoft Windows’ y ver que PC’s o servidores tenemos en la LAN, si no sale algún PC o dominio en cualquier momento podremos agregarlo con botón derecho donde nos interese, bien por nombre o IP. En esta pantalla se ve un servidor llamado BUJARRA01, al que puedo ver ciertos datos, en concreto sólo tengo las carpetas que comparte y de fondo pues los usuarios de un PC llamado SAR05P04.

Podemos ir a cualquier PC y hacer (teniendo permisos o sus credenciales) todo lo que queramos, ver sus discos, si los tiene ocupados… su visor de sucesos, sus usuarios y grupos, los ficheros que tiene abiertos, sus impresoras, que procesos tiene en ejecución, editar su registro, ejecutar comandos remotamente, abrir una consola de MSDOS remota, conectarnos a su escritorio sin que él se de cuenta (IMPRESIONANTE, jeje), o controlarle remotamente, programar tareas, conectarnos a sus servicios, apagarle, reiniciarle, ver los programas instalados que tiene… en fin, todo y más, y esto para un administrador de una LAN está muy interesante. Y para el tipico que quiere tocar las narices a un PC de forma remota también.

En esta pantalla nos muestra que procesos tiene en ejecución el PC SAR05P04, y si pinchas sobre un proceso da más info.

Un ejemplo de una ventana de MSDOS remota, y el usuario ni se entera de que le hemos entrado!! bueno, descargala y pruebala.

Su web oficial: http://www.dameware.com


Últimas entradas de Héctor Herrero (ver todo)