Migrar un servidor de impresión de Windows NT a Windows 2000 o Windows 2003

Este procedimiento es como el de migración de datos, en vez de mover datos, se mueven impresoras con otras dos herramientas de Microsoft, PRINTMIG (AKI) y FIXPRNSV (está en el CD de MS Windows 2003, si no lo puedes buscar bájatelo, pero son 14Mb! AKI). Hace lo mismo que la anterior, copia los drivers del servidor basado en NT4 (SERVERNT) al servidor basado en Windows 2003 (SERVER02) y las comparte con el mismo nombre que tenían antes.

En esta imagen muestra el inicio, las impresoras cómo están compartidas en el SERVERNT y cómo en el servidor 2003 no hay ninguna.

Lo primero es copiar al Windows NT4 el archivo FIXPRNSV (AKI) y ejecutarlo desde linea de comandos, esto lo que hace es comprobar que los drivers que hay en el NT4 no esten dañados o simplemente los actualiza a la versión del 2003. Simplemente desde MSDOS del NT4, desde el path del NT4, ejecutamos “fixprnsv” y cerramos.

Una vez hecho lo anterior, ejecutamos el PRINTMIG (AKI) desde el Windows NT4, y lo que haremos será una copia de seguridad de todos los drivers que tiene instalados de impresoras y sus estados. Para ello “Actions” > “Backup…”

Le indicamos donde queremos guardar la copia .CAB.

Ok, lo cerramos. Y movemos el archivo generado del NT4 (el archivo CAB de backup) al Windows 2003 para restaurarlo.

Lo dicho, ya desde el Windows 2003 (SERVER02), ejecutamos el PRINTMIG, “Actions” > “Restore…”

Seleccionamos el CAB de antes…

Ok y cerramos.

Y ya comprobamos que todas las impresoras están en el SERVER02 (el de Windows 2003), compartidas y con el mismo nombre. Lo único que queda es descompartirlas del NT4, que este programa no lo hace automatizado.


Últimas entradas de Héctor Herrero (ver todo)