Novedades de VMware View 4.6

El pasado 24 de febrero VMware lanzó la esperada versión 4.6 de VMware View que trae una serie de mejoras, problemas arreglados (relacionados con el teclado, corregidos más de 160 bugs…), soporte para el SP1 de Windows 7/2008 R2. VMware View 4.6 se puede montar a partir de VMware Infrastructure 3 version 3.5 Update 5 (o superior) y VirtualCenter Server 2.5 Update 6 o en vSphere 4.0 Update 2 o en vSphere 4.1. Estas son las principales novedades que trae VMware View 4.6:

– Soporta uso de smart cards que usen PKCS#11 o con Microsoft CryptoAPI.

– Soporte de PCoIP en los VMware View Security servers (sólo bajo Windows 2008 R2) mediante PCoIP Secure Gateway podremos conectarnos ya sin necesidad de VPN’s a nuestra infraestructura virtual desde el exterior.

– Redirección de USB’s soportada!

 

VMware View 4.6 es la solución de VMware para uso de escritorios virtualizados, en la que se integra perfectamente con nuestro entorno virtual VMware vSphere, con nuestros hosts ESX(i) y servidor vCenter Server. En una serie de documentos que iremos viendo veremos cómo montar una infraestructura de VMware View 4.6 completa y podremos ver todas las novedades del producto. Montaremos lo siguiente:

– VMware View Connection Server: Será el servidor encargado de gestionar el entorno de escritorios virtuales, donde daremos acceso a los escritorios, los crearemos, autenticaremos a los usuarios, coordinación de SSO entre el Secure Server y el Connection Server… (vamos, es el broker de VMware View). Este servidor podrá ser Standard (primer o unico broker), Réplica (para disponer de alta disponibilidad y balanceo de la carga), Secure Server (sin pertenecer a un Directorio Activo estará aislado totalmente en la DMZ y nos permitirá conexiones desde Internet) y Transfer Server (que será el servidor encargado de transferir escritorios para disponerlos sin conexión).

– VMware View Composer: Debe ir instalado en el/los servidor/es VMware vCenter Server. Es el servidor que nos permitirá distribuir los escritorios a los usuarios a partir de una misma imagen para todos. Aumentando la rapidez en la provisión de escritorios y además reduciendo las necesidades de almacenamiento!

– VMware View Agent: Es el software que debemos instalar en el escritorio a publicar.

– VMware View Client: Es el software que instalaremos para acceder a nuestro entorno de escritorios virtuales.

– VMware View Offline Client: A parte de lo anterior, nos permitirá llevarnos con nosotros el escritorio de una forma portátil para posteriormente sincronizarlo con el.

En la imagen superior se pueden observar las conexiones necesarias a abrir entre la WAN (o Internet) y la DMZ: así como entre la DMZ y la LAN.

En esta imagen se puede observar las posibilidades que nos daría el crear un pool de máquinas virtuales de forma ‘automática’. Así como una explicación (en inglés) de cada característica.

En esta imagen se puede observar las posibilidades que nos daría el crear un pool de máquinas virtuales de forma ‘manual’. Así como una explicación (en inglés) de cada característica.

Y esta tercera opción (menos usada) para crear un pool de servidores de Terminal Services de Microsoft (ahora llamado Remote Desktop Services o RDS).


Últimas entradas de Héctor Herrero (ver todo)