VMware Mirage

Ya en Mayo de este año se anunció la adquisición por parte de VMware de la compañía Wanova, pero ha sido en este VMware World 2012 en San Francisco donde se han podido ver las razones de esta gran compra! Wanova, es una empresa desarrolladora de software para centralizar y simplificar la administración de imágenes en escritorios físicos y virtuales. Ayudará a ampliar los beneficios operativos de la administración central de imágenes, por medio de la combinación de la plataforma de escritorio virtual VMware View y de productos para recuperación basado en Wananova Mirage.

 

VMware View como Wananova Mirage proporciona administración de imágenes de escritorios y tienen la ventaja de hacer más sencilla la instalación de parches. Para VMware, Mirage y su tecnología será “un elemento fundamental para ofrecer aplicaciones Windows como servicio a través de Horizon”, escribió Davis.
Horizon es la plataforma de VMware para la era post PC, que explica como los usuarios practicarán este una tendencia llamada BYOD, en donde los usuarios podrán llevar sus propios dispositivos al trabajo.

La diferencia fundamental es que las imágenes de View se ejecutan en los servidores en el centro de datos y usan un protocolo remoto de gráficos para la interfase de usuario, mientras que las imágenes de Mirage son transmitidas y puestas en caché en forma local para su ejecución en el cliente. Mirage puede usarse para varias diferentes tareas, que incluyen hacer que la migración de sistema operativo sea más sencilla. Mirage transfiere la imagen de Windows 7 a los endpoints y cambia la imagen XP sin necesidad de que TI toque los endpoints o use algún medio de ‘booteo’ externo, escribe Wanova en su sitio web. El software también puede utilizarse para hacer la copia de respaldo de todo un PC, y luego restablecer las aplicaciones y archivos personales en cualquier hardware compatible.

El Horizon Application Manager unifica la administración de cualquier aplicación web, de Windows y de software como servicio a través de un catálogo, y entrega las aplicaciones a los usuarios finales en el dispositivo de su elección, de acuerdo a VMware.

Podemos ver en este video un caso práctico de su funcionamiento:

Últimas entradas de Héctor Herrero (ver todo)