Citrix: Migrar la BD SQL 2000, MSDE, SQL 2005 Express a otro servidor

Migrar la BD de un servidor a otro,

q

En este documento se explica cómo migrar una base de datos de un servidor a otro, se da por supuesto que la BD original o es una MSDE o es una BD SQL 2000. Si fuera una BD SQL 2000 y está en un servidor que no es un citrix a retirar no deberíamos hacer nada. Pero en mi caso tengo la BD en el servidor CTX40 que retiraré. Para ello, he instalado en un servidor un SQL 2005 (podría ser SQL Express 2005) y quiero migrar la BD a él. Lo que habría que hacer es, con la consola de “Microsoft SQL Server Management Studio Express” nos conectaremos al servidor que tiene la BD MSDE o SQL y la “separaremos”, después copiaremos los ficheros de la BD al servidor destino (mf20.mdf & company) y la “adjuntaremos”. Todo esto está muy bien explicado en este documento – AKI. Lo que haremos después, una vez movidas las BBDD es localizar el fichero MF20.dsn o si no, crearnos uno cualquiera, que será para apuntar a la nueva BD de SQL, lo editamos con el block de notas, en el archivo de la izquierda vemos que es uno más o menos estandard, lo que hay que hacer es decir cual será la BD destino (en mi caso MF20, la de Citrix por defecto), y en que servidor está e instancia (de una instancia en CTX40CITRIX_METAFRAME la he movido a un servidor llamado DCCTX y la instancia que trae es la por defecto de SQL, no de Citrix, así que simplemente indico en que servidor está la BD y cómo se llama. Lo guardamos en un lugar, en mi caso C:IMAMF20.dsn.

q

Ahora lo que debemos hacer es indicar este cambio de configuración a los servidores Presentation Server con el comando DSMAINT CONFIG. Con este comando le diremos a los Presentation Server que apunten a la BD que le indicamos en el fichero DSN, el comando sería desde una consola de MSDOS: “dsmaint config /user:DOMINIOUSUARIO /pwd:CONTRASEÑA /dsn:PATHFICHERO.DSN“. Lo ejecutamos.

q

Y ahora sólo queda reiniciar los servicios de IMA, por ejemplo desde MSDOS: “net stop IMAService /y” y para volver a arrancarlos: “net start IMAService” & “net start Citrix SMA Service“.

q

Comprobamos que los servicios arrancan bien y para comprobar que realmente estamos atacando a esa BD, desde el propio servidor de Presentation Server, abrimos el registro y vamos hasta HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWARECitrixIMA y comprobamos que “DataSourceName” tiene el valor del path y nombre del fichero DSN. Si todo es correcto y todo ha funcionado, debemos copiar el fichero DSN a todos los Presentation Server, ejecutar el comando “dsmain config” y reiniciar los servicios de IMA.


Últimas entradas de Héctor Herrero (ver todo)