Crear cuentas de correo electronico, crear grupos de distribución en Microsoft Exchange 2003

Para crear una cuenta de correo electronico basta con crear un usuario o sobre un usuario existente agregarle un buzon de correo electronico.

Se le puede cambiar la dirección de correo electrónico o asignarle otras, la que queda en negrita es la principal, que es la que el cliente final verá cuando le de a responder algún email. Si queremos que un grupo de usuarios reciban un mail a la vez, por ejemplo sistemas@bujarra.com que le lleguen a Nombre1 y a Nombre2 a la vez, deberemos de crear en el Directorio Activo un grupo de tipo distribuido y agregar a estos usuarios al grupo.

Para asignar un buzón a un usuario, se debe hacer en la consola de “Usuarios y equipos de Active Directory”, se selecciona al usuario y sobre él, botón derecho “Tareas de Exchange…”

“Siguiente”

“Crear buzón” y “Siguiente”

Ponemos un alias si nos interesa y “Siguiente”

“Finalizar”,

Si lo que queremos es crear una dirección del tipo tecnicos@bujarra.com para que lleguen emails a varios usuarios sin configurar nada en MS Outlook. En la consola de “Usuarios y equipos de Active Directory”, se selecciona al grupo que nos interesa, sobre él, botón derecho “Tareas de Exchange…”

“Establecer dirección de correo electrónico en los grupos” y “Siguiente”,

“Siguiente”

“Finalizar”