LEDs animados en nuestra pantalla Windows con Hyperion

Si sois tan fan como yo de los LEDs o ledes o como se diga… y tenéis un monitor al que le queráis poner unas tiras de LED con Hyperion para poder sacar los colores del monitor e iluminar la pared… por ejemplo al equipo con el que trabajáis…

 

Hace tiempo ya vimos qué es y cómo montar Hyperion en una Raspberry Pi (Ambilight propio), que es una pasada, para una TV o con un mediacenter tipo Kodi, Plex o Jellyfin y ver las pelis y series con efectos muy molones… Pero ahora, pensemos en nuestro puesto, en nuestro ordenador con el que jugamos, trabajamos, vemos videos… en su monitor ¿Y por qué no ponerle un Hyperion? Y mediante un pequeño programa que instalemos en nuestro Windows le mandaremos a Hyperion los colores que tiene que usar.

 

Pues nada, esta maravilla de app, llamada ‘Hyperion Screen Capture’, nos la descargaremos de su GitHub, y procederemos a su instalación, que no tiene nada. 

 

Lo único que tendremos que hacer es añadir en la configuración cuál es la dirección IP del servidor de Hyperion, con darle a «Save and close» lo tendremos, los LEDs comenzarán a iluminarse mágicamente y se sincronizarán con los colores que tengamos en los bordes de nuestra pantalla, un equipo con Windows.

 

Una última nota, a diferencia del post que os indiqué al inicio de cómo instalar Hyperion, ahora estoy usando unas tiras de LED de tipo WS2812B. La conexión es sencilla, el 5v a 5v, el GND a GND y el de datos al GPIO18 de la Raspberry Pi. Además de indicárselo a Hyperion de que usaremos una controladora de tipo ‘ws281x’.

 

Y con esto conseguiremos con una app instalada en nuestro equipo Windows de trabajo, enviar a un Hyperion los colores que debe usar en los bordes de la pantalla. La verdad que en un post de un blog queda algo soso y triste, pero de verdad que es algo que se agradece en su uso diario. Como siempre, espero que os resulte interesante,

 

Héctor Herrero
Últimas entradas de Héctor Herrero (ver todo)