Recuperando una máquina virtual en Nakivo Backup & Replication

Continuamos con la serie de documentos sobre Nakivo, tras ya tener copias y replicas de nuestra infraestructura con Nakivo Backup & Replication qué nos queda? Probar la recuperación! Que será lo primero que vamos a probar, ver qué tipos de recuperaciones tenemos y cómo recuperar una máquina virtual!

 

Para ello, debemos seleccionar la columna “Recover” y ahí seleccionaremos si queremos una recuperación granular a nivel de fichero individual, objetos de SQL o Directorio Activo o Exchange entre otros, así como recuperación completa de la MV, desde una recuperación inmediata, o recuperar de una copia o réplica. En este caso veremos las opciones de recuperación de una MV desde una tarea de Backup.

 

En el Paso 1, seleccionamos del Job, la máquina virtual a recuperar y en el panel derecho podremos escoger el punto de recuperación, si no cambiamos nada, nos recuperará su versión más reciente. “Next”,

 

En el Paso 2, Destino, seleccionaremos el Host o servidor vCenter donde recuperaremos la MV, seleccionamos también el Datastore donde la pondremos y la red virtual a la que irá conectada, “Next”,

 

Y por último, en el paso 3 de Opciones, será donde indiquemos un nombre al job de recuperación, si levantaremos la MV recuperada o la dejaremos apagada, si generaremos o mantendremos su dirección MAC, seleccionamos el mod ode recuperación y si queremos habilitar la aceleración de red para este Job, el formato de los vDisk y si queremos renombrar la MV con algún sufijo o preijo como por ejemplo ‘-recovered’ para diferenciarla de la original. “Finish & Run” para ejecutarlo ya!

 

 

Y nada, ya sólo queda esperar unos minutos mientras Nakivo nos recupera una máquina virtual…

Seguimos otro día con más posts sobre Nakivo, espero os gusten!