Preparando un pendrive USB para instalar VMware ESXi 5

En este documento veremos cómo preparar un pendrive o un dispositivo USB para realizar una instalación de VMware ESXi 5.0 desde él, este procedimiento está realizado desde una máquina linux, ya que para realizarlo desde una máquina Windows se puede realizar igual que antes (http://www.bujarra.com/?p=3384).

Dependiendo la máquina linux que estemos utilizando, necesitaremos bajar de internet el gestor de arranque SYSLINUX, para crear una imagen de arranque compatible con VMware ESXi 5.0 necesitaremos una versión igual o inferior a la 3.82, podremos bajar & descomprimir esta versión que será válida.

Lo primero, enchufamos el pendrive y le damos formato con ‘sbin/fdisk /dev/sdb1’, eliminamos todas las particiones que tenga con ‘d’ (‘1’, ‘2’….); una vez no disponga de particiones creamos una nueva ‘n’ e indicamos que sea primaria ‘p’ y que sea la primera ‘1’; utilizando la capacidad que nos interese (‘default’ & ‘default’ en mi caso); tipo de la partición ‘t’ debe ser FAT32 ‘c’ (W95 FAT32 (LBA)), marcamos la partición como activa con ‘a’ (la que acabamos de crear ‘1’), mostramos la configuración a a aplicar con ‘p’ y si es correcta grabamos ‘w’.

Lo primero, asegurarnos de formatear el pendrive con FAT32 con ‘/sbin/mkfs.vfat -F 32 /dev/sdb1’, instalamos el gestor de boot SYSLINUX en el USB con ‘PATH_DESCARGA_SYSLINUX-3.82/linux/syslinux /dev/sdb1’; instalamos MBR (Master Boot Record) con ‘PATH_DESCARGA_SYSLINUX-3.82/mbr/mbr.bin of=/dev/sdb’; en caso que nos de error de permisos podremos ejecutar en su defecto ”dd if=PATH_DESCARGA_SYSLINUX-3.82/mbr/mbr.bin of=/dev/sdb’. Finalmente montamos el pendrive USB con ‘mount /dev/sdb1 /PATH_MONTAJE_USB’, copiamos todo el contenido del CD/DVD de VMware ESXi 5.0 en él con ‘cp -r /PATH_CD/* /PATH_MONTAJE_USB’, renombramos el fichero isolinux.cfg a syslinux.cfg con ‘mv /PATH_MONTAJE_USB/isolinux.cfg /PATH_MONTAJE_USB/syslinux.cfg’, desmontamos el pendrive y ya podremos realizar una instalación de ESXi 5 desde un pendrive!

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!