Citrix: Migrar la BD Access a SQL Express 2005

En este documento se explica cómo migrar nuestra BD de Citrix desde un Access a un SQL Express 2005 por si nos haría falta por la razon que fuere. Nunca se debe crear la BD de Citrix en una BD de Access MDB, pero si se realiza y nuestra organización crece o queremos un mejor rendimiento o simplemente para migrar a otra versión de Citrix o migrarlo de servidores… en este documento se explican todos los pasos necesarios, es bastante fácil. Primero deberemos instalar MSDE en el servidor y después ejecutar una herramienta para migrar la BD de Access a SQL.

Primero, metemos el CD de Citrix 4.5, accedemos hasta el directorio SupportSqlExpress_2005_SP1, y hay que instalar lo primero de todo el SQL Express 2005 desde “SetupSqlExpressForCPS.cmd”, una vez instalado lo que haremos será migrar la BD de Access a SQL con “MigrateToSqlExpress.exe”. Así que instalamos primero SQL 2005 Express.

Esperamos a que finalice la instalación…

Y ya podremos ejecutar el programa de migración de datos Access a SQL, “MigrateToSqlExpress.exe”

Aceptamos.

Comienza el proceso de migración, nos detiene los servicios de Citrix… Y empieza a migrar los datos, es un proceso breve, ya que normalmente en una Access no tendremos mucho.

“Aceptar”, perfecto, ya tenemos la BD en SQL en SQL Express 2005. “Aceptar”.

Antes de realizar este proceso hacer un backup de la BD de Access, parar los servicios de Citrix a mano y hacer una copia del fichero mdb (“X:Archivos de ProgramaCitrixIndependent Management Architectureimalhc.mdb”).

www.bujarra.com – Héctor Herrero – nheobug@bujarra.com – v 1.0


Últimas entradas de Héctor Herrero (ver todo)