Indexar las Bases de Datos de Microsoft Exchange 2003

Para que haya un perfecto funcionamiento de nuestro servidor Exchange se deben de indezar las BD’s diariamente, para que las búsquedas desde el MS Outlook tenga resultados rápidos, y no tarde en abrir mucho los archivos adjuntos de los emails. Para ello abrimos de nuevo la consola de MS Exchange, “Inicio” > “Todos los programas” > “Microsoft Exchange” > “Administrador del sistema”

Vamos a “Servidores” > “NOMBRE DEL SERVIDOR EXCHANGE” > “Primer grupo de almacenamiento” > “Almacén de buzón”, botón derecho y “Crear un índice de texto completo”.

“Aceptar”,

Realizamos un llenado total: “Servidores” > “NOMBRE DEL SERVIDOR EXCHANGE” > “Primer grupo de almacenamiento” > “Almacén de buzón”, botón derecho y “Iniciar llenado total”.

“Sí”,

“Sí”, seguríííísimos

Ahora después que haya generado los índices establecemos una programación para que se realice esta tarea diariamente y tengamos en un estado más que óptimo las BD de MS Exchange, en la consola de administración de Exchange: “Servidores” > “NOMBRE DEL SERVIDOR EXCHANGE” > “Primer grupo de almacenamiento” > “Almacén de buzón”, botón derecho y “Propiedades”. Nos situamos en la pestaña “Indización de texto completo”, le ponemos una hora de ejecución de la tarea, a mi me gusta a las 3:00 am, y suelo poner a las 1:00 am la BD pública. A gusto de cada uno.

“Aceptar”,

Y ahora realizamos lo mismo pero con las BD de las carpetas públicas, Vamos a “Servidores” > “NOMBRE DEL SERVIDOR EXCHANGE” > “Primer grupo de almacenamiento” > “Almacén de carpetas públicas “, botón derecho y “Crear un índice de texto completo”.

“Aceptar”,

Iniciamos de la misma forma el llenado total, en”Servidores” > “NOMBRE DEL SERVIDOR EXCHANGE” > “Primer grupo de almacenamiento” > “Almacén de carpetas públicas”, botón derecho y “Iniciar llenado total”.

“Sí”,

“Sí”,

Lo mismo que antes, establecemos una programación, yo suelo poner antes a la BD de carpetas públicas que a las privadas, pq la primera suele ocupar mucho menos tamaño que las privadas, con lo que en realizar la indización tardara menos. En la consola de administración de Exchange: “Servidores” > “NOMBRE DEL SERVIDOR EXCHANGE” > “Primer grupo de almacenamiento” > “Almacén de buzón”, botón derecho y “Propiedades”. Nos situamos en la pestaña “Indización de texto completo”, le ponemos una hora de ejecución de la tarea, cómo he dicho antes, a la 1:00 am.

“Aceptar”


Últimas entradas de Héctor Herrero (ver todo)