Control de dispositivos USB con GPO’s

Una utilidad de las directivas, que normalmente no se utiliza y es de fácil configuración, podríamos regular el hardware que conectan los usuarios a las máquinas mediante el uso de una GPO del Directorio Activo, controlando por ejemplo el uso de dispositivos USB.

 

Lo primero será identificar el ID de hardware que nos interesará permitir, desde la pestaña ‘Detalles’ de cualquier dispositivo veremos sus identificadores.

 

Crearemos una GPO, en ‘Plantillas administrativas’ > ‘Sistema’ > ‘Instalación de dispositivos’ > ‘Restricciones de instalación de dispositivos’, tendremos diferentes políticas para permitir o impedir la instalación de dispositivos que coincidan con una lista que configuraremos de identificadores.

 

A parte, podremos configurar unos mensajes personalizados 😉

Con esto deshabilitaremos toda la instalación nueva de dispositivos en los equipos, deberíamos tener en cuenta que si un dispositivo USB ya lo han conectado los usuarios, éste habrá instalado sus drivers y por lo tanto podrá seguir utilizándolo; a menos que se los desinstalemos manualmente o bloqueemos dichos Ids.

 

Con la entrada de registro ‘Start’ a valor ‘4’ en ‘HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesUsbStor’ podremos forzar que se utilicen todos los dispositivos USB allá donde la apliquemos. Si tenemos Windows 2000 o XP, podremos quitar los permisos a los ‘Usuarios’ en los ficheros USBSTOR.PNF y USBSTOR.INF.

Héctor Herrero

Autor del blog Bujarra.com
Cualquier necesidad que tengas, no dudes en contactar conmigo, os intentare ayudar siempre que pueda, compartir es vivir 😉 . Disfrutar de los documentos!!!

Últimos Posts de: Héctor Herrero (ver todos)